Si te vas a cambiar de casa, seguro que te vienen muy bien estos consejos para empaquetar ropa en una mudanza.

La ropa la utilizamos a diario, por eso en un cambio de vivienda necesitas tenerla localizada y lista para ponértela. Así que si no sabes cómo embalarla a la hora de mudarte, sigue leyendo y no tendrás ninguna duda.

Hacer limpieza de las prendas que ya no utilizas

Una mudanza es un buen momento para hacer limpieza de las prendas que ya no utilizas. Y con ello re ahorrarás espacio en tu nuevo hogar, además tendrás menor volumen de cosas que empacar.

Las camisetas, pantalones, jerséis, etc. que no quieras conservar, si están en buen estado, puedes regalarlas.

Ordenar por separado la ropa de cada miembro de la familia

Ordenar por separado la ropa de cada miembro de la familia es muy útil para colocarla en tu nueva casa.

Si lo haces así, después cuando abras las cajas no te harás un lío separándola y terminarás mucho más rápido.

Separar el vestuario que utilizas habitualmente

Algo importante para evitar estresarte es separar el vestuario que utilizas habitualmente del que te pones de forma ocasional.

Clasificar la ropa que te vas a cada día, te ahorrará el tener que estar abriendo varias cajas para encontrarla.

Embalar la ropa en fundas

Embalar la ropa en fundas de plástico o tela te ayudará a conservarlas en perfectas condiciones durante el traslado. Sobre todo, pon especial cuidado en las más delicadas como los trajes o vestidos para celebraciones.

Al envolverlas añade bolsitas antihumedad especiales para ropa, te asegurarás de que estén protegidas y la tela no se dañe.

Empaquetar la ropa en cajas

Una vez esté bien organizada y en fundas, es hora de empaquetar la ropa en cajas de cartón o plástico.

Puedes escoger cajas diferentes para guardar la ropa, a las que utilizarás para todo lo demás. Y así las tendrás siempre localizadas.

Procura introducir las prendas lo más extendidas posible, así aunque estén guardadas varios días, se arrugarán lo menos posible.

Etiquetar las cajas con vuestros nombres

Para localizarla durante la mudanza y que ordenarla sea más sencillo, lo ideal es etiquetar las cajas con vuestros nombres. Con esto, cuando cada miembro de la familia esté buscando su ropa, la encontrará más rápido.

Durante una mudanza es conveniente optimizar al máximo el tiempo para ir realizando todas las tareas necesarias sin agobios. Por eso, si necesitas ayuda para empaquetar ropa y demás pertenencias durante una mudanza, cuenta con nosotros.

En Hermanas Guzmán somos expertos en mudanzas, y estaremos encantados de ayudarte a realizarla. Escríbenos a mudanzas@grupo-guzman.com

¡Calcula tu presupuesto!