Si vas a independizarte, a cambiarte de vivienda o trasladar tu negocio a otro local, te surgirán algunas dudas sobre cómo hacerlo. Y una de ellas será ¿Qué materiales son necesarios para una mudanza?

En Hermanas Guzman somos especialistas en realizar mudanzas, y queremos ayudarte contándote los elementos que vas a necesitar para mudarte.

 

Distintos tipos de embalajes

Para mantener tus cosas en perfecto estado, necesitas distintos tipos de embalajes. Así te asegurarás de que estarán correctamente protegidos durante el transporte y hasta que los coloques en su nueva ubicación.

Te recomendamos hacer una lista de los diferentes tipos de objetos que vas a empaquetar: electrodomésticos, mobiliario, vajilla y accesorios de cocina, ropa, toallas y sábanas, cuadros u objetos de decoración… Para que identifiques los embalajes que necesitas; que serán de diferentes dimensiones y características en función del nivel de protección que requieran.

 

Cajas de cartón o de plástico

Una vez tengas todas tus pertenencias embaladas adecuadamente, lo mejor es guardarlas en cajas de cartón o de plástico. Y es que además de aportar mayor protección durante la mudanza, permiten que sea mucho más cómodo manipularlas.

Podrás apilar unas cajas encima de otras sin riesgo de que tus objetos se deterioren; aunque siempre con cuidado teniendo en cuenta lo que contiene cada caja.

En el mercado existen muchos tipos de cajas, procura escogerlas de un grosor adecuado y de distintas medidas en función de tus enseres.

 

Precinto y plásticos protectores

Dos cosas que te serán imprescindibles para realizar tu mudanza son precinto y plásticos protectores.

Una vez que hayas guardado todo en cajas, es muy importante que te asegures de que están bien cerradas. De esta manera sabrás que no se abrirán durante el traslado y que no correrás el riesgo de perder o que se rompan algunos artículos.

Los plásticos protectores, o también puedes utilizar sábanas viejas o mantas, son muy útiles para muebles o electrodomésticos que no puedas introducir en cajas. El papel burbuja es muy útil para disminuir el riesgo de que tus objetos se rompan si reciben golpes.

 

Etiquetas para identificar qué contienen las cajas

Para que todo sea mucho más sencillo, utiliza etiquetas para identificar qué contienen las cajas. Y así evitarás pérdidas de tiempo buscando los diferentes artículos y optimizarás mucho más la mudanza.

Algunas opciones muy ventajosas son emplear etiquetas de colores y asignar a cada estancia de la casa un color; por ejemplo las cajas que contengan las cosas del salón en color naranja, las de la cocina de color rojo, las del baño de color azul, etc. Y también etiquetas blancas para escribir en ellas qué contiene cada caja.

Gracias a esto, cuando vayas a abrir todas las cajas, sabrás qué hay en su interior y en qué zona de la casa irán situadas.

Y si necesitas ayuda con tu mudanza, en Hermanas Guzmán estaremos encantados de ayudarte. Nos encargaremos de todo utilizando los materiales necesarios para tu mudanza, así como los vehículos más seguros y los operarios con más experiencia.

¡Calcula tu presupuesto!