Es muy probable que todos tengamos claro que hacer una mudanza requiere de tiempo y planificación. Sin embargo, esto no siempre es posible. Hay momentos de la vida en los que tenemos que llevar a cabo una mudanza express, es decir, en un tiempo record.
Son muchas las situaciones en tu vida que pueden hacer que necesites una mudanza express: un nuevo puesto de trabajo en otra ciudad al que tenemos que incorporarnos en apenas unas semanas, un cambio de domicilio por un embarazo que implica tener que mudarse a una vivienda más grande y es necesario hacerlo antes de que el estado de gestación esté más avanzado, un cambio de domicilio por la necesidad urgente de contar con más espacio, etc.
Para este tipo de situaciones es conveniente saber una serie de consejos a llevar a cabo y que te van a permitir hacer la mudanza sin contratiempos.
En el artículo de hoy queremos contarte cómo hacerlo de una manera organizada y sin perder de vista el objetivo de conseguir una mudanza sin contratiempos.
Presta atención a los principales consejos que debes tener en cuenta para la mudanza express.
Haz inventario
El hecho de tener poco tiempo no implica que no tengas que organizarte. A no ser que tengas que hacer las maletas y salir con toda la urgencia del mundo por una cuestión de vida o muerte, seguro que tienes unos pocos días para mudarte a tu nueva vivienda.
Así que lo primero que debes hacer es hacer un buen inventario y planificar un calendario para poder realizar el traslado sin ningún tipo de problema y sin que surjan contratiempos.
Analiza y organiza
El siguiente paso es analizar lo que nos queremos llevar, y organizarlo convenientemente. Piensa que una mudanza es un momento perfecto para hacer limpieza y deshacerte de todo aquello que llevas más de 7 años sin utilizar y que muy probablemente hayas ido trasladando de mudanza en mudanza por si acaso.
Sabemos que es difícil desprenderse de algunos objetos que pueden llevar muchos años con nosotros, pero realmente debes ser práctico y pensar si realmente vale la pena llevártelo contigo o si puedes perfectamente prescindir de él.
Embalaje
El paso de empaquetar es también uno de los momentos clave en una mudanza. Embalar toda una casa en cajas no es tan complicado como pueda parecer a simple vista. Tan solo hay que llevar un orden. Lo ideal es que vayas habitación por habitación, guardando las cosas por tipo de estancia. Así te resultará más sencillo hacerlo, porque no tendrás que ir moviendo cajas y objetos de un sitio a otro. Y también resultará mucho más ventajoso cuando llegues a tu nuevo hogar ya que cada caja irá a la estancia del hogar definitiva, y no perderás tiempo en encontrar lo que necesitas.
Y un paso esencial etiqueta cada caja y haz una lista con lo que vas metiendo. Por ejemplo: “cuadros”, “ropa del dormitorio”, “espejos del baño”, mesas de noche, etc.
Y por supuesto que el mejor consejo que podemos darte es que siempre acudas a una empresa de mudanzas profesional que tenga experiencia en este tipo de traslados.