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Planificar una mudanza haciendo inventario

Planificar una mudanza haciendo inventario

¿Vas a cambiarte de vivienda o trasladas tu negocio a otra ubicación? Entonces este artículo es para ti, en Hermanas Guzmán te contamos cómo planificar una mudanza haciendo inventario.

A la hora de mudarse, todo será mucho más sencillo si te organizas y sigues unas pautas definidas con anterioridad. Esto te ayudará a que no sumes más estrés del necesario a tu mudanza; puesto que un cambio de dirección conlleva mucho esfuerzo, tiempo y romper con tu rutina habitual, agradecerás que todo sea más fácil.

Pautas que debes seguir para planificar una mudanza haciendo inventario

Cuando descubras lo sencillas que son las pautas que debes seguir para planificar una mudanza haciendo inventario, encontrarás muchas ventajas.

Y es que la clave para el éxito de una mudanza es una buena planificación y organización de todas tus pertenencias.

Hacer limpieza de lo que ya no necesitas

Como expertos en mudanzas particulares y de empresas te recomendamos, es hacer limpieza de lo que ya no necesitas. Ya sean muebles, equipos informáticos, electrodomésticos, ropa, adornos, u objetos varios.

Puedes donarlos, regalarlos o tirarlos si están en mal estado, verás cómo te resultará mucho más sencillo el siguiente paso. Pues a veces acumulamos algunas cosas que realmente no necesitamos y ocupan un gran espacio que podemos aprovechar mejor.

Clasificar tus pertenencias

Lo segundo que puedes hacer para planificar tu mudanza en Barcelona haciendo inventario es clasificar tus pertenencias. De esta forma podrás embalarlas por separado, y tener en cuenta cuáles necesitarás colocar primero en tu nuevo espacio; mobiliario, ropa, objetos de decoración, material de oficina o equipos, electrodomésticos, libros, objetos de cosmética e higiene…frágiles…

Con esto ahorrarás tiempo, ya que seguramente necesitarás con más urgencia la ropa y los electrodomésticos que algunos objetos de decoración o mobiliario. Y teniéndolos ordenados será más sencillo acceder a ellos.

Anotar todas tus pertenencias en un cuaderno o en Excel

Otra de las pautas es anotar todas tus pertenencias en un cuaderno o en Excel, y así podrás consultar la lista cuando quieras encontrar la caja que lo contiene y optimizar mucho más tu tiempo.

Apunta el número de caja, de qué objeto se trata, y a qué zona de la casa o de la oficina pertenece. Gracias a este paso, tendrás localizado en todo momento cualquier objeto que necesites encontrar rápidamente.

Etiquetar cada caja con un color diferente

Una de las pautas más sencillas pero que resultan de gran importancia es etiquetar cada caja con un color diferente.

Compra etiquetas de varios colores para identificar cada caja y asigna cada color a una habitación de la nueva casa o de tu nueva oficina. Y así cuando descargues podrás ir llevando cada caja a su correspondiente lugar; evitarás tener que ir buscando la que necesitas entre todas las cajas.

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