Es posiblemente una de las cosas que más nos aterra cuando nos planteamos como organizar una mudanza: ¿Y por dónde empiezo?

Puede parecer difícil y engorroso, pero si se organiza como es debido y se planifica bien, pasa de ser una tarea ardua a una fácil que además nos ayudará a ordenar, de modo que cuando tengamos que colocar todo en la nueva casa sea mucho más fácil.

Hay varias cosas que has de tener en cuenta cuando empiece el proceso, por ejemplo si has de dejar la vivienda antes de que te entreguen la nueva, o sales de una para entrar en la otra directamente, que suele ser lo más habitual y lo más sencillo; pero si no es así puedes alquilar un guardamuebles para almacenar todo hasta que puedas trasladarlo a tu nueva casa.

En Grupo Guzman nos encargamos de organizar tu mudanza desde el principio, desde el inventario al embalaje y su colocación final en el nuevo hogar, intentamos que puedas irte de fin de semana a descansar y desconectar y que a la vuelta encuentres todo listo para comenzar una nueva vida en tu recién estrenada casa, con todo dispuesto para empezar el día a día.

Consejos con el embalaje para organizar una mudanza 

Como organizar mudanza 2

Pero si has decidido encargarte de la parte de embalaje y colocación y sólo contar con una empresa de mudanzas para el transporte, te damos algunos consejos para facilitarte el trabajo:

  • Decidir que muebles vas a llevarte: Para este paso es importante tomar bien las medidas, ya que es inútil transportar un mueble que no va a encajar. También debes saber con anterioridad que estilo de decoración quieres que tenga tu nueva casa, así podrás hacer una selección de los muebles que te interesa conservar. Los muebles que no vayas a necesitar puedes donarlos o venderlos en páginas web de segunda mano por ejemplo.
  • Hacer limpieza en profundidad: Es la hora de deshacernos de todo aquello que hemos ido acumulando todos estos años pero que realmente no necesitamos. Hay un método de orden para la casa que propone deshacernos de todo aquello que no nos hace realmente felices y le damos una utilidad frecuente. Tendemos a guardar muchas cosas por si acaso, que lo único que hacen es ocupar espacio. Así que el momento de la mudanza es idóneo para hacer limpieza de ropa, objetos, etc…
  • Embalaje por estancias: Es muy práctico embalar y colocar todo de modo que cuando comiences a desembalar, por ejemplo en la cocina tengas las cajas con las cosas de la cocina, en el salón las cajas con las cosas del salón, etc… Esto te va a facilitar mucho colocarlo todo de nuevo.
  • Etiqueta las cajas: Es importante que todas las cajas estén bien nombradas, para que sepas que hay en cada una de ellas, lo ideal es poner  la estancia y lo que guarda: “Salón-libros” o “Cocina – vasos y tazas”. De este modo será mucho más ágil encontrar lo que necesites.
  • Inventario: Es muy importante que hagas un inventario de todo lo que guardas, y que numeres las cajas, así cuando todo esté en su destino te puedes asegurar que están todas las cajas sin excepción.¿Cuántas veces has oído la frase: “eso se perdió en la mudanza”? Pues es justo lo que queremos evitar con el inventario.
  • Colocar todo en la nueva casa: Lo ideal es que coloques las cosas por orden de uso, es decir, lo que utilizas en tu día a día frecuentemente, como los enseres del baño, el cepillo de dientes, los geles, etc. la ropa más frecuente… De este modo será más fácil ir acostumbrándote a tu nuevo hogar. Y la decoración suele ser el último paso.

Con estos consejos seguro que tu mudanza resulta menos estresante, pero si aun así decides que prefieres que una empresa se encargue de todo, no olvides consultarnos, que en Grupo Guzmán llevamos muchos años dedicados a que la mudanza sea sinónimo de unos días de relax para ti.

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